Semana 1

Filmina 1
CI 0202 Principios de informática
Inicio del curso, se lee la carta al estudiante la cual se encuentra en el sitio: http://www.di-mare.com/adolfo/cursos/2014-2/ci-0202.htm en las que se indican las condiciones del curso, los requerimientos, los objetivos y la evaluación. Así como otros aspectos relacionados con la entrega de las tareas y otros de importancia relativa al curso.


Filmina 2
Introducción y reseña de los lenguajes de programación más comúnmente usados, ventajas y desventajas que pueden tener unos sobre otros, y la importancia de la escogencia de un lenguaje de fácil aprendizaje y bastante universal, (Wu, 2008) para un curso de servicio como lo viene a ser este.


Filmina 3
Java:
Java es un lenguaje orientado a objetos que hoy en día recibe mucha atención por parte del mundo industrial y académico.  (Wu, 2008) Además de ser mucho más fácil de aprender a usar por los nuevos en la materia de la programación y aún mas para los ya relacionados con otros lenguajes, el aprendizaje de este lenguaje es de vital importancia, puesto que cada vez más las aplicaciones que lo incorporan, por lo menos, a nivel de subprogramas, como lo vienen a ser la Applets de las páginas web, o se puede ver en el desarrollo de aplicaciones para Smartphone, y en muchos otras aplicaciones que no se pueden notar tan fácilmente.


Filmina 4
Java es un lenguaje de alto nivel que cuenta con varios componentes a la hora de elaborar los programas que a su vez son pequeños programas pre cargados que facilitan la labor de programación, es importante mencionar que Java se basa en las clases (class), que es la naturaleza del programa y de donde se derivan todas las instrucciones que este va a seguir, dentro de la clase hay que establecer el método principal (main) y luego los ciclos.


Filmina 5
Java es un lenguaje de programación muy universal, esto es que no depende del sistema operativo del ordenador y se puede ejecutar en casi cualquiera de los actualmente existentes, esto es gracias al JDK (java developmet kit), que es un programa que toma la compilación de Java y la traduce al lenguje de maquina para los diversos tipos de arquitectura de microprocesadores actuales. (Wu, 2008)


Filmina 6
Los ciclos “for y “while” son los más principales en un programa java por lo que es de suma importancia conocer su funcionamiento principal, para desarrollar secuencias lógicas dentro de nuestra programación.


Bibliografía

Wu, T. (2008). Programacion en Java. Mexico: Mc Graw Hill.

Ejercicios recomendados:

1-8 Pagina 13





No hay comentarios:

Publicar un comentario