Filmina1
Método
convierte
Método
"Convierte", el cual le saca los últimos “n” dígitos al valor dado a
la variable “adivina” y los incorpora cada uno como valores individuales en el
vector “ADIVINA”, el mismo que después
será manipulado por el programa de “toque y famas” para así jugar el juego de
toques y famas, que devuelve un vector aleatorio de “n” dígitos y dice cuántas
veces esta encajado algún valor y corridos los demás.
Filmina2
Test
convierte
Prueba la implementación
del método convierte, con pruebas del tipo "asser true" para todos los posibles arreglos de vectores
dados, para poder probar se hace uso de Junit en el DrJava y si la implementación del algoritmo es la correcta la barra de test
de Junit se pondrá verde, de lo contrario será roja y habrá que depurar el
programa.
Filmina3
String
La clase
String permite trabajar con texto dentro de un programa java y sus diferentes
rutinas nos permiten manipularlos, por ejemplo "string()" para crear
un vector, asi "string letra = "palabra", para crear la cadena
llamada letra que contiene a los caracteres que forman la palabra
"palabra", también podemos trabajar con la longitud de la cadena
"letra" escribiendo "letra.length()" entre otras
operaciones para la clase String.
Filmina 4
CharAt
Para poder
extraer un carácter de una cadena string, es necesario escribir el método
"charAt" que es lo mismo que escribir: “letra.charAt(i)” donde “i” es
el campo correspondiente a algún carácter de la cadena letra que puede ser
alguna letra de la palabra “palabra”.
Filmina 5
Test
EsSubsecuencia
public static boolean esSubSecuencia(
String sub, String str ) {
{
if (sub.length() == 0){return true;
}
if (sub.length() <=
str.length()){
int z=0;
int aciertos=0;
for ( int i=0;
i<sub.length(); ++i ){
for (int j=z;
j<str.length(); ++j ){
if (sub.charAt(i) ==
str.charAt(j)){
z=+j;
++aciertos;
}
}
if (sub.length() ==
aciertos){return true;
}
}
return false;
}
else {return true;
} } }
Filmina 6
Bibliografía
Deitel,
P., & Deitel, H. (2012). Java, como programar (Novena ed.).
Mexico: Pearson Education.
Ejercicios
recomendados: cap4: Final de capitulo
Wu, T. (2008). Programacion
en Java. Mexico: Mc Graw Hill.
Ejercicios
recomendados: cap 5 y 6, ejercicios de autoevaluación.
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