Semana 5

Filmina1

Método convierte

Método "Convierte", el cual le saca los últimos “n” dígitos al valor dado a la variable “adivina” y los incorpora cada uno como valores individuales en el vector “ADIVINA”, el  mismo que después será manipulado por el programa de “toque y famas” para así jugar el juego de toques y famas, que devuelve un vector aleatorio de “n” dígitos y dice cuántas veces esta encajado algún valor y corridos los demás.

Filmina2

Test convierte

Prueba la implementación del método convierte, con pruebas del tipo "asser true"  para todos los posibles arreglos de vectores dados, para poder probar se hace uso de Junit en el DrJava y si la implementación  del algoritmo es la correcta la barra de test de Junit se pondrá verde, de lo contrario será roja y habrá que depurar el programa.

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String

La clase String permite trabajar con texto dentro de un programa java y sus diferentes rutinas nos permiten manipularlos, por ejemplo "string()" para crear un vector, asi "string letra = "palabra", para crear la cadena llamada letra que contiene a los caracteres que forman la palabra "palabra", también podemos trabajar con la longitud de la cadena "letra" escribiendo "letra.length()" entre otras operaciones para la clase String.

Filmina 4

CharAt

Para poder extraer un carácter de una cadena string, es necesario escribir el método "charAt" que es lo mismo que escribir: “letra.charAt(i)” donde “i” es el campo correspondiente a algún carácter de la cadena letra que puede ser alguna letra de la palabra “palabra”.

Filmina 5

Test EsSubsecuencia

    public static boolean esSubSecuencia( String sub, String str ) {
        {
            if (sub.length() == 0){return true;
            }
            if (sub.length() <= str.length()){
              int z=0;
              int aciertos=0;
                  for ( int i=0; i<sub.length(); ++i ){
                      for (int j=z; j<str.length(); ++j ){
                          if (sub.charAt(i) == str.charAt(j)){
                              z=+j;
                              ++aciertos;
                          }
                      }
                      if (sub.length() == aciertos){return true;
                      }
                  }
                 return false;
            }
            else {return true;
            }    }       }

Filmina 6

Bibliografía

Deitel, P., & Deitel, H. (2012). Java, como programar (Novena ed.). Mexico: Pearson Education.
Ejercicios recomendados: cap4: Final de capitulo

Wu, T. (2008). Programacion en Java. Mexico: Mc Graw Hill.

Ejercicios recomendados: cap 5 y 6, ejercicios de autoevaluación.



                         

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