Semana 2

Filmina 1
Jeliot.
La aplicación Jeliot se utiliza para visualizar de una manera gráfica y esquemática la manera en que se irá corriendo el código fuente que corresponde a la programación  que intentamos dar a nuestro programa en Java o la que tenga un programa Java  ya terminado, estas características hacen que Jeliot sea de gran utilidad a la hora de estar programando pues se puede ver cómo se va ejecutando las ordenes paso a paso y a sí mismo para entender el funcionamiento de otros programas lo que la hace especial para el aprendizaje de el lenguaje de programación Java, para el cual Jeliot es exclusivo y no se conocen aplicaciones semejantes para otros leguajes de programación, esto  es una ventaja más de Java sobre otros lenguajes a la hora de aprender a programar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Filmina 2
Compilador.
Para realizar un programa hay que escribir el código fuente correspondiente a su programación en el editor de un compilador y después de la edición del código fuente, compilarlo. Esta acción, es la que traduce el código fuente del lenguaje de programación que estamos utilizando, al lenguaje binario que es el que la maquina es capaz de interpretar, para nuestro estudio se utilizara Dr. Java. (Wu, 2008)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Filmina 3
Clase y archivo
Para empezar a programar en  java es necesario definir una clase, que es la que encierra todos los atributos que se le darán al programa y esta a su vez encierra los métodos que manipulan estos, algo importante es que el nombre del archivo del programa debe de ser igual al nombre de la clase, por ejemplo si la clase se llama “ArchivosVarios”, el archivo deberá llamarse “Archivos Varios.java”. la misma se declara anteponiendo la instrucción “ public class” y se abren corchetes “{“, y deben de cerrarse al final de haber escrito todos los atributos y métodos del programa. (Deitel & Deitel, 2012)
Ejemplo:                      “public class ArchivosVarios {atributos y métodos}”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Filmina 4
Método principal
Luego que se ha declarado la clase hay declarar un método principal llamado “main” y se declara así:
                          public static void main( String args[] ) {
Este  puede incluir otros métodos dentro de sí y ciclos que le dan su dinamismo para ejecutar las operaciones de los atributos que se le asignaron previamente. También al declarar este método se abren corchetes y deben cerrarse al completar el argumento del método.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Filmina 5
“for”
El ciclo “for” se utiliza para rebobinar una secuencia de instrucciones que llevan a cabo una tarea específica la cual empieza con el “valor de entrada”, ejecuta todas la secuencias lógicas que se incluyeron en el código y obtiene un valor final el cual compara con la “condición de terminación” y  si este es verdadero se le aplicara la “iteración por ciclo”  al valor de entrada, este ciclo se repetirá hasta que la condición de terminación sea falsa. (Wu, 2008)
“for (valores de entrada; condición de terminación; iteración por ciclo)”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Filmina 6
“while”
Contiene un algoritmo que finaliza la ejecución del ciclo, esto es, que lo lleva a su operación lógica final para obtener su valor final requerido, pero no finaliza el ciclo “for”.
while (condición de terminación)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Filmina 7
“if” y “else”
Son ciclos condicionales y su funcionamiento en la programación es muy parecido al de la función “si” de las hojas de cálculo. “if” realiza primero una comparación y si esta es verdadera ejecuta una acción, si  es falsa se pasa a “else” el cual ejecutara otra acción.
Ejemplo:
if ( suma == numero ) {
                res[i] = true;
            }
            else {
                res[i] = false;
            }

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Filmina 8

Bibliografía

Deitel, P., & Deitel, H. (2012). Java, como programar (Novena ed.). Mexico: Pearson Education.
Ejercicios  recomendados:   2.7-2.18, Pág.: 65

Wu, T. (2008). Programacion en Java. Mexico: Mc Graw Hill.
 Ejercicios  recomendados: 1-8, Pág: 75


No hay comentarios:

Publicar un comentario